Gmail como cliente de correo web de nuestro dominio
Si tienes tu propio dominio es conveniente para tu marca que en tu web mantengas direcciones corporativas tipo info@tudominio.com o ceo@tudominio.com, etc. Aunque en una pequeña empresa puede ser que varias de esas direcciones las supervise la misma persona o que el buzón de tu correo electrónico no sea muy grande, salvo que contrates espacio extra, y tengas que estar excesivamente pendiente de que no se llene. Por estas razones o por la simple razón de que el correo de Google es uno de los mejores correos que existen para gestionar los emails podemos configurar nuestras cuentas corporativas en una cuenta de Gmail tudominio@gmail.com.
Con esto conseguimos toda la potencia del correo de Google, pero de forma transparente para los usuarios de nuestra empresa que enviaran y recibirán correo de nuestras cuentas corporativas sin conocer la cuenta de Gmail.
Pasos
Para ello seguimos estos simples pasos:
- Si no tenemos una cuenta en Gmail, la creamos.
- Reenvia tu correo corporativo a la cuenta de Gmail que hemos elegido, o que acabamos de crear para gestionar el email corporativo. Este proceso varía en cada servidor, pero suele estar disponible en el panel de control que nos ofrece la compañía con la que hemos contratado el servicio. En caso de duda deberas contactar con el soporte técnico de tu proveedor.
- Averigua cual es la configuración POP3 del correo de tu servidor. Necesitarás la dirección de correo entrante, de correo saliente,sus puertos y usuario y contraseña.
- Inicia sesión en Gmail y ve a configuración. Abre la pestaña “Cuentas e importación” y en el apartado “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)” pincha en la opción ”agregar una cuenta de POP3 tuya”.
- Escribe el email que quieres añadir, y rellena los datos que te vayan pidiendo y que obtuviste en el paso 2. Dependiendo de tu servidor podrás usar o no una conexión segura, si te lo permite procura usar ésta. Yo suelo marcar también que me etiquete directamente el correo entrante de esta cuenta para poder gestionarlo mejor.
- Cuando te pregunte si quieres enviar correo desde esta cuenta acepta y sigue rellenando los campos que te vaya pidiendo. Acuérdate de desmarcar “tratar esta cuenta como un alias”. En este paso te pedirá que demuestres que la cuenta es realmente tuya mandando un código al email que estás añadiendo. Como en el paso 2 reenviamos este buzón a la cuenta de gmail, no hará falta loquearnos en la cuenta corporativa, ya que el correo de comprobación de Google con el código llegará directamente al buzón de entrada de Gmail.
- En la opción “Cuando responda a un mensaje” marca “Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje”, esto te evitará tener que seleccionar en el campo “De:” la cuenta correcta. Cuando envíes un email, recuerda elegir bien en el campo “De:” desde que cuenta vas a enviarlo.
- En la pestaña “general” de la configuración de Google, podemos definir una firma distinta para cada correo añadido.
La imagen destacada está creada a partir de imágenes de stock de Freepik